RECETA DE CHOCLATES PARA SAN VALENTIN






Hacer ricos chocolates caseros es muy fácil.

Necesitas:
- Chocolate de cobertura (preferible semi amargo)
- molde de acetato para chocolateria (lo consigues en cualquier tienda de artículos para repostería)
- pirotines
olla para baño maría / microondas.

Cómo preparar.
Tanto para microondas como para baño maría debes hacer trocitos el chocolate para ponerlo a derretir, así se hará más rápido.

Si lo haces en microondas debes usar una potencia mediana (yo tengo un micro LG y lo uso en potencia 4) y programa 1 minuto, sacas, mueves un poquito con la cuchara y vuelves a poner un minuto más. Dependiendo de la cantidad necesitarás hasta 4-5 minutos, pero recuerda que de minuto a minuto debes mover con una cuchara el chocolate.

Si trabajas a baño maría, usa una olla pequeña con agua y una más grande sobre esta con el chocolate, evitando que el vapor o agua toque el chocolate porque pierde brillo. El fuego no debe estár tan alto, el agua no debe hervir. Mueve el chocolate con una cuchara de vez en cuando.

Una vez derretido coloca con cuidado tu chocolate en los moldes, con la ayuda de una cuchara o manga pastelera, dale un pequeño golpecito al molde para evitar burbujas de aire. Ponlo en la nevera por unos 3 a 5 minutos y tus chocolates están listos para degustar.

Puedes ponerlos en pirotines de colores para una presentación más divertida.